En Mingu nos hemos ocupado de que sea fácil y cómodo tomar consciencia del impacto que causamos a nuestro planeta. En esta entrada te contamos cómo con pequeñas acciones puedes lograr cambios significativos a mediano y corto plazo.

Decidir convertirse en un consumidor más consciente es una de las mejores resoluciones de Año Nuevo que puedes hacer en el 2022. Unirte a este movimiento y revisar cada una de tus acciones -sin importar cuán grande o pequeña sea- impacta a las personas y al planeta. ¿Has estado reconsiderando tu relación con las cosas materiales, pero no estás seguro de cómo iniciar? Enumeramos seis ideas para ayudarte a llegar a la meta.
Compra solo lo que necesitas
Nos han vendido que salir de compras es la mejor cura para nuestras penas más hondas.
Sin embargo, aunque la gratificación instantánea que recibimos al comprar algo que nos gusta, es "placentera" puede ser contrario a tu deseo de reducir tu huella de carbono y reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, específicamente dióxido de carbono, que se generan a partir de muchas de esas actividades.
La próxima vez que vayas de compras, pregúntate “¿realmente necesito otro par de jeans?”. Verás cómo te sorprende tu respuesta.
Si está roto, arréglalo
Las aspiradoras se estropean, los botones se caen de la ropa y los zapatos se rajan. Estas cosas pasan. En lugar de reemplazar inmediatamente los artículos menos que perfectos, intenta reciclarlos. Hoy en día, es muy fácil quedar atrapado en querer siempre la última y mejor versión 2.0 de algo. Lucha contra ese impulso y hazle un favor a los vertederos del mundo dando una segunda (o tercera) vida a las posesiones terrenales que ya posees.
Adáptate a una vida de menos consumo
Me adapto por ejemplo cuando planeo mejor las comidas de la semana para no desperdiciar alimentos. También me adapto cuando aprendo a usar una copa menstrual en lugar de toallas sanitarias desechables; o cuando me quito la pereza de dejar secar mi pelo al aire y no usar secador. Me adapto cuando acepto el poder de crear mejores hábitos de consumo.

¿Quieres conocer las otras 3 acciones? Visita nuestro Instagram @mingu.app