Términos y
condiciones
Términos y condiciones generales de contratación con Mingu
Mediante el presente documento, queremos dar a conocer a todos nuestros clientes las condiciones generales de contratación dentro de la tienda virtual de nuestra marca MINGU. Al momento de comprar en nuestra tienda virtual, el cliente reconoce que acepta las condiciones consagradas en el presente documento para contratar con Sanzalme Inversiones SAS.
Los presentes términos y condiciones podrán ser cambiados en cualquier momento sin previo aviso. Desde el momento que estos cambien, todas las operaciones que sean realizadas en la página web www.mingu.co se regirán por el nuevo documento.
1. Definiciones
Cookies: cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por Mingu por el uso de la plataforma, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.
Datos personales: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables tal como se define en la Ley 1581 de 2012 y sus normas complementarias o como se defina en las normas que lo reemplacen.
Usuario: toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use la plataforma para usar los servicios que se ofrecen en la misma.
Mayor de edad: persona natural mayor de dieciocho (18) años.
Mensajes de datos: la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).
Plataforma: aplicativo web y/o móvil administrado por Mingu
Producto: bien de consumo exhibido a través de la plataforma
Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por Mingu, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros.
Servicio: servicios exhibidos a través de la plataforma.
Pedido: solicitud de compra de productos o servicios dentro de la plataforma y que se fabrican según la orden del usuario
Cadena de frío: conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento del producto (alimentos congelados)
Franja horaria: períodos horarios en los que se divide la programación de entregas a domicilio
2. Identificación del Vendedor
Los productos comercializados en la tienda virtual de Mingu son ofrecidos por Sanzalme Inversiones SAS, NIT 901497380-5 con domicilio en Bogotá, Colombia. Puedes contactarnos vía WhatsApp al +57 302 6092717 o por correo a hola@mingu.co
3. Ámbito de Aplicación
Estos términos y condiciones aplican a todas las compras realizadas a través de nuestra tienda virtual www.mingu.co y a través de medios alternos como Aplicativo móvil y WhatsApp. El servicio de entrega está limitado exclusivamente a la ciudad de Bogotá D.C..
4. Clientes
Podrán comprar personas naturales o jurídicas con capacidad para contratar. Al realizar una compra, aceptas expresamente estos términos.
5. Proceso de Compra
El cliente puede seleccionar cualquiera de los productos ofertados en la página web, ya sean platos individuales, packs o kits predefinidos, agregándolos al carrito. Todos los productos incluyen una descripción de sus características principales, condiciones de entrega y avisos de disponibilidad de stock. Los pedidos solo se procesan una vez verificado el pago. Mingu podrá usar métodos de pago tradicionales, pasarelas autorizadas o pago en efectivo (según disponibilidad).
5.1 Selección de productos
El Cliente podrá seleccionar una cantidad ilimitada de productos, siempre y cuando estos se encuentren dentro del inventario disponible. En caso de haber una sobredemanda, los productos seleccionados pueden tomar hasta 5 días hábiles para su elaboración y hasta 3 días hábiles para su entrega. En este caso el vendedor se comunicará con el cliente para avisarle el estado de sobredemanda en el que se encuentra su orden y los días hábiles en los que recibirá su producto.
5.2 Solicitud de pedidos
A la hora de pagar, el sistema le pedirá a El Cliente los siguientes datos:
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Nombre completo
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Documento de identidad
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Información de contacto: teléfono y/o correo electrónico.
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Información de envío.
La compilación de estos datos es necesaria para hacer el despacho de los productos a través de cualquiera de nuestros canales de venta.
El usuario deberá garantizar que la información proporcionada es precisa y completa. Mingu no tiene obligación de supervisar o controlar la información. En caso de que errores, omisiones o imprecisiones en dicha información generen fallas en la entrega, facturación u otros aspectos del servicio, El Cliente asumirá la totalidad de las consecuencias, costos o penalidades que se deriven de ello.
5.3 Pagos
Mingu utiliza una pasarela de pago de un tercero (en adelante, la “Pasarela de Pago”) para procesar transacciones realizadas con PSE, tarjetas de crédito y débito.
El procesamiento de pagos está sujeto exclusivamente a los términos, condiciones y políticas de privacidad de la Pasarela de Pago, del banco emisor y del cliente. Mingu actúa únicamente como receptor del pago, sin intervenir en la relación contractual o técnica entre el cliente, su entidad financiera y la Pasarela de Pago.
Por lo tanto, Mingu no será responsable por errores, rechazos, duplicaciones o fallas en la transacción atribuibles a dichas entidades. Cualquier reclamación relacionada con el procesamiento del pago deberá ser gestionada directamente por el Cliente ante la Pasarela de Pago o su entidad financiera.
5.4 Derecho al Retracto
Debido a que los productos que se comercializan a través de la plataforma son productos perecederos, Mingu informa que no se encuentra obligado a otorgar el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
5.4 Reintegros y Cancelaciones de pedido
Mingu se reserva el derecho de cancelar unilateralmente algunos pedidos y proceder con el reembolso del valor pagado, en caso de presentarse cualquiera de las siguientes situaciones:
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Imposibilidad logística o de cobertura para realizar la entrega
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Indisponibilidad de stock de más del 70% de los productos adquiridos por el usuario.
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Incumplimiento por parte del Cliente de los presentes Términos y Condiciones
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Conductas ofensivas, agresivas o de maltrato físico o verbal hacia nuestro personal o aliados logísticos.
En estos casos, la relación comercial podrá ser suspendida de forma inmediata y proceder a la devolución del dinero.
En los casos en que proceda la devolución de dinero, Mingu realizará el reintegro por el valor efectivamente pagado por el usuario en la transacción respectiva, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la aprobación del reembolso. La devolución se efectuará a través del mismo medio de pago utilizado por el usuario al momento de la compra.
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Pagos con tarjeta de crédito: Mingu tramitará la reversión mediante la plataforma de pagos correspondiente, la cual notificará a la entidad bancaria emisora. Una vez realizada dicha solicitud, el banco dispondrá de los tiempos y condiciones estipulados en sus políticas internas para hacer efectiva la reversión. El usuario deberá acogerse a los plazos definidos por su entidad financiera.
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Pagos realizados por PSE o en efectivo a través de Efecty u otros aliados:
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En caso de que la transacción se haya efectuado mediante la pasarela MercadoPago, el monto será reintegrado de manera inmediata a una cuenta de MercadoPago a nombre del usuario, desde la cual podrá transferir los fondos a su cuenta bancaria sin costo adicional.
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Si la pasarela de pago utilizada fue PayU, Mingu solicitará al usuario una cuenta bancaria a su nombre y realizará la devolución mediante transferencia bancaria directa en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. El usuario podrá ver reflejado el dinero en su cuenta según los tiempos de procesamiento establecidos por el sistema ACH, que pueden variar dependiendo de la entidad financiera receptora.
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5.5 Responsabilidad del cliente
6. Entregas y Coberturas
Solo realizamos entregas dentro de Bogotá LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES, en una zona específica de cobertura la cual el Cliente puede consultar en www.mingu.co/entregas
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Algunas zonas pueden tener recargos por distancia.
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El pedido se entrega máximo 2-3 días hábiles tras la confirmación de pago, salvo zonas especiales (consultar previamente vía WhatsApp) o pedidos con sobre-demanda.
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No garantizamos entregas en horarios exactos.
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Si no hay quien reciba el pedido, este se devolverá a nuestra planta y podrá ser reenviado dentro de 3 días calendario, asumiendo el cliente el costo adicional.
6.1 Franjas horarias y penalidades
La plataforma permite elegir entre dos franjas horarias disponibles para la entrega:
AM (8:00 a.m. a 1:00 p.m.)
PM (1:00 p.m. a 6:00 p.m.)
El usuario se obliga a estar presente en su domicilio o a destinar a una persona para recibir dentro de la franja horaria establecida. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar donde debe realizarse la entrega del producto, está debidamente autorizada por El Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, Mingu quedará exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en la dirección otorgada a El Vendedor. Así mismo, el cliente de manera anticipada autoriza dejar los productos en la portería, en caso de conjuntos residenciales cerrados.
En caso de que el Cliente no se encuentre disponible para recibir su pedido en la fecha y franja de entrega previamente agendada, y no haya notificado a Mingu con al menos ocho (8) horas de anticipación, se entenderá como una falta de disponibilidad no justificada.
Si el equipo de logística no logra completar la entrega por cualquiera de las siguientes razones:
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El Cliente (o personas autorizadas) no están presente en el domicilio registrado
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El Cliente ha suministrado información errónea que imposibilita la entrega
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No responde a intentos de contacto vía citófono, llamada o WhatsApp
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La portería se niega a recibir el pedido.
El pedido será devuelto automáticamente a nuestras instalaciones.
En tal caso, el Cliente deberá asumir:
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Una penalidad por retorno, cuyo valor dependerá del día y la ruta en la que se encontraba programada la entrega, y que oscila entre $13.900 y $37.900 según el número de kilómetros recorridos.
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Más el costo de un nuevo domicilio, que se reprogramará únicamente dentro de los días establecidos para entregas por parte de Mingu, el cual tendrá un costo adicional de $8.900 COP, o el valor de envío vigente al momento en que se reprograme y realice la entrega.
El Cliente reconoce y acepta que dichos sobrecostos se generan como consecuencia de su ausencia injustificada en el momento de la entrega, y que no constituyen en ningún caso un ingreso para Mingu. Estos valores corresponden exclusivamente a cargos logísticos adicionales que deben ser asumidos por el Cliente y que son trasladados en su totalidad al aliado logístico responsable de los retornos y nuevas entregas.
El Cliente estará en la obligación de contactar a Soporte de Mingu al número de WhatsApp +57 302 6092717 en un término máximo de 3 días calendario desde la última entrega para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío adicionales + penalidades por retorno, como se mencionaba anteriormente, correrán por cuenta de El Cliente y hasta tanto estos sean pagados, Mingu no tendrá la obligación de hacer nuevamente el despacho.
6.2 Recepción y conservación del producto
Se entiende que el pedido ha sido recibido a satisfacción cuando es entregado directamente al Cliente, a una persona autorizada presente en su domicilio, o en la portería del lugar indicado como dirección de entrega. En cualquiera de estos casos, el Cliente acepta que el producto fue recibido en condiciones óptimas de congelación y conservación. Es responsabilidad del Cliente almacenar inmediatamente los productos en su congelador a una temperatura igual o inferior a -18 °C, con el fin de preservar sus características organolépticas, nutricionales y sanitarias.
El Cliente reconoce que la omisión en el cumplimiento de las indicaciones de almacenamiento puede reducir significativamente la vida útil de los productos, alterar su olor, sabor, textura o valor nutricional, e incluso generar riesgos para la salud por deterioro o contaminación. Por lo tanto, el Cliente exonera a Mingu de toda responsabilidad, indemnización o compensación derivada del inadecuado manejo, conservación o almacenamiento de los productos una vez han sido entregados.
7. Sobre los productos
Las imágenes, fotografías y videos exhibidos en la plataforma, tienen un carácter meramente ilustrativo y de referencia. Si bien procuramos que el contenido visual refleje de manera fiel las características de nuestros productos, pueden existir variaciones en aspectos como la presentación, el empaque, la proporción de los ingredientes o el color, sin que ello implique incumplimiento o afectación de la calidad del servicio ofrecido. Estas diferencias no darán lugar a reclamos por publicidad engañosa ni constituirán causal de devolución o reembolso.
8. Ofertas promocionales
Mingu podrá publicar en su plataforma promociones, descuentos u ofertas especiales por tiempo limitado, cuyo alcance, condiciones, vigencia y disponibilidad serán definidos y comunicados en cada caso particular. Estas promociones estarán sujetas a términos específicos, no son acumulables entre sí salvo que se indique expresamente, y podrán ser modificadas o retiradas por Mingu en cualquier momento sin previo aviso, sin que ello genere obligación alguna de permanencia o indemnización hacia los usuarios.
9. Limitación de Responsabilidad
En ningún caso Mingu, será responsable por daños directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales derivados del uso, imposibilidad de uso o funcionamiento del sitio web, productos o servicios ofrecidos, o cualquier otro daño, aún cuando el usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros. El usuario reconoce y acepta que el uso de la plataforma se realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.
10. Manejo de la información
La información recolectada por Mingu para el uso de la plataforma, es suministrada por los usuarios de forma libre y voluntaria, con todas las autorizaciones requeridas, para que esta sea administrada por Mingu o por quien este designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de Mingu o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de Mingu; comunicación a los usuarios de información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.
Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de la plataforma, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.
Los usuarios podrán ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica hola@mingu.co detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.
Mingu es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente el adecuado tratamiento de la misma. La política de datos personales podrá ser consultada en www.mingu.co
11. Propiedad Intelectual
El Servicio y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de Mingū. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y el usuario acepta no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.
12. Territorialidad
Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la plataforma se acogen en el territorio colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.
13. Aceptación Total de los Términos
El usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre estos Términos de Servicio, no dude en contactarnos mediante el siguiente correo hola@mingu.co Asunto: Términos y condiciones del servicio o al WhatsApp: (+57) 3026092717